El título PNB o Patrón de Navegación Básica, es uno de los títulos náuticos de recreo más demandados. Por precio y exigencia, es uno de los más asequibles, aunque tiene habilitaciones más limitadas que otras titulaciónes como el PER. En este artículo os explicaremos esas atribuciones básicas, cómo se pueden aumentar cómodamente y cómo sacarse el PNB en Madrid.

 

Atribuciones o habilitaciones del PNB

 

El PNB te habilita para navegar con una embarcación de recreo, de tu propiedad, o alquilada, con amigos, familia o quien quieras. Una opción estupenda para disfrutar de unas vacaciones en libertad y en conjunción con el mar.

Cada título de navegación que existe en España, tiene una serie de habilitaciones o atribuciones a la hora de navegar. Estas van en relación al tamaño de las embarcaciones o a la distancia hasta la que se puede navegar desde la costa. Estas son las habilitaciones que corresponden al título PNB:

  • Gobierno de embarcaciones de hasta 8 metros de eslora
  • Navegación con una distancia máxima de 5 millas desde el puerto o la costa más cercana
  • Navegación diurna y nocturna
  • Posibilidad de realizar todo el curso PNB en Madrid (teoría y prácticas náuticas)

 

Ampliaciones del título PNB

 

En caso de querer ampliar estas atribuciones del PNB, lo más recomendable es ascender en la escala de los títulos náuticos y optar por sacarse el PER o Patrón de Embarcaciones de Recreo. Este título permite aumentar los metros de eslora hasta 15 o 24 y la distancia máxima desde la costa a 12 millas.

Lo positivio en este caso, es que no es necesario realizar todo el PER de nuevo. Existe la posibilidad de convertir un PNB en un PER, ampliando la teoría con algunos temas y realizando más horas de prácticas de radio y de motor y seguridad. Estas últimas, ya son obligatorias con el PNB, pero deben realizarse más horas para obtener el PER, ampliando así conocimientos en cuanto a náutica. En este artículo os hablamos más sobre el denominado curso PER complementario.

 

¿Cómo sacarse el PNB en Madrid?

 

Elcano Estudios Náuticos es la escuela náutica más antigua de Madrid y una de las primeras en nacer en nuestro páis. En nuestro centro de estudios, puedes obtener todo el título PNB en Madrid, sin salir de la Comunidad.El PNB tiene una parte teórica reflejada en un curso de 15 horas. POuedes elegir el curso presencial u online. Esta parte teórica se examina en un examen oficial de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), para el que hemos preparado a miles de patrones a lo largo de nuestra historia. Además, hay que realizar unas prácticas náuticas obligatorias:

  • 4 horas de prácticas de radio que pueden realizarse en la escuela, contamos con aula especial para las mismas, con simulador real incluido.
  • 8 horas de prácticas de motor y navegación, que pueden realizarse en elk Pantano de San Juan.

Si quieres saber cómo convertirte en patrón de navegación básica antes de final de año, tienes toda la información aquí. También puedes enviar un email a elcano@cenelcano.com, llamarnos al  91 448 50 40 o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

× ¿Cómo puedo ayudarte?