Si tienes un título PNB (Patrón de Navegación Básica), pero quieres ampliar las atribuciones para navegar y poder así gobernar embarcaciones más grandes y hacerlo a más distancia, existe la posibilidad de realizar el curso denominado «Complementario PNB a PER» con el que podrás obtener el título PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo).

 

¿Qué es el PER complementario?

 

Se trata de la denominación que se le ha dado al curso con el que los patrones de navegación básica pueden convertirse en patrones de embarcaciones de recreo. Es un curso teórico para complementar la formación ya adquirida con el PNB. Además, es obligatorio realizar un examen oficial igual que para el resto de títulos de navegación.

 

Requisitos para obtener el título PER complementario

 

Como hemos dicho, es necesario realizar un examen oficial, como con cualquier tñítulo náutico, excepto la licencia de navegación. Pero en este caso no es necesario realizar todo el examen PER, si no la última parte, que corresponde a los temas que se amplían en el curso PER con respecto al curso PNB.

El título PER se divide en 11 partes, pero en este caso el patrón solo tendría que examinarse de la parte 7 a la 11. Lo que corresponde a la siguientes temáticas:

  • Maniobras
  • Emergencias en la mar
  • Meteorología
  • Teoría de la navegación
  • Carta de Navegación

El examen, por tanto, consta de 18 preguntas y se dispone de 45 minutos para realizarlo y 3 errores como máximo para aprobarlo.

Además de la parte teórica, también es necesario realizar las prácticas PER obligatorias, sin importar si ya se han realizado para el PNB. En este caso son necesarias 16 horas de prácticas de motor y 12 horas de prácticas de radio. Las únicas prácticas que pueden convalidarse y no serían necesario realizar de nuevo, son las prácticas de vela, que son comunes para todos los títulos.

 

Curso complementario PNB a PER

 

En la escuela náutica Elcano te damos la posibilidad de realizar el complementario PNB a PER de forma online. Podrás estudiar desde cualquier lugar de España y en cualquier dispositivo. Puedes consultar aquí todas las opciones (solo el curso teórico o añadirle prácticas). En caso de querer hacer el curso de forma presencial, consúltanos enviando un email a elcano@cenelcano.com o llamando al 91 448 50 40.

Recuerda que si quieres tener el PER este verano, aún tienes una última oportunidad. Los días 3 y 4 de julio se realizarán exámenes oficiales, en la Universidad Autónoma de Madrid. Podrás empezar el curso online cuando quieras, pero los cursos teóricos darán comienzo el próximo viernes 7 de mayo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?