Como ya os hemos contado en otros artículos, para conseguir el título PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo), además de realizar un curso teórico y un examen oficial, es necesario realizar una serie de horas de prácticas PER obligatorias. Estas deben realizarse en escuelas homologadas por la Dirección General de la Marina Mercante. Además de estas prácticas obligatorias existen otras prácticas opcionales que aumentan las habilitaciones del título PER.

Hoy, además de hacer un repaso a todas las prácticas relacionadas con el curso PER, hablaremos de una de las más importantes, las prácticas de radio PER. Y es que en CEN Elcano hemos renovado nuestra aula de prácticas para aumentar su realismo, entre otras ventajas. Esta renovación se ha llevado a cabo con el objetivo de mejorar la experiencia del alumno y de adaptarnos a las medidas sanitarias actuales.

 

Tipos de prácticas PER

 

Prácticas obligatorias

  • Prácticas de navegación: también denominadas prácticas de motor y seguridad. Son realizadas en aguas abiertas y tienen una duración de 16 horas.
  • Prácticas de radio PER:  tienen una duración de 12 horas y puedes realizarlas en nuestra escuela en el centro de Madrid.

Prácticas para aumentar atribuciones

  • Prácticas de vela: si quieres navegar en embarcaciones de vela, estas prácticas son obligatorias. Estas prácticas son comunes para todos los títulos náuticos. Tienen una duración de 16 horas y existe la opción de realizarlas en pantanos y embalses de la Comunidad de Madrid o cercanos a la misma, como el Pantano de San Juan o de Entrepeñas.
  • Prácticas de ampliación o Travesía:  estas practican amplían las atribuciones del título PER, pudiendo gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y para realizar travesías entre la Península y las Islas Baleares. Tienen una duración de 24 horas y se realizan en aguas abiertas.

 

Ventajas de las prácticas de radio PER en Elcano

 

Como hemos comentado al inicio, os queríamos hablar sobre la nueva aula para las prácticas de radio que puedes encontrar en Elcano, la Escuela Náutica más antigua de Madrid y una de las primeras de España. Estas son las principales ventajas con las que cuenta nuestra nueva aula:

  • Ordenador y monitor personalizado para cada alumno
  • Grupos reducidos, 8 alumnos como máximo
  • Cascos individuales que además puedes llevarte a casa, te los regalamos
  • Cristales insonorizados
  • Simulador de radio
  • Grabaciones reales de embarcaciones

Si estás preparándote para el PER, ya seas alumno o no de la escuela, puedes apuntarte a nuestras prácticas de radio. Si quieres más información sobre las próximas clases, puedes llamarnos al 91 448 50 40 o mandar un email a elcano@cenelcano.com.

¡Sube a bordo con Elcano!

× ¿Cómo puedo ayudarte?