Aunque parezca mentira, en Madrid hay una larga tradición náutica a pesar de no tener mar. De hecho en Elcano Estudios Náuticos llevamos formando patrones desde 1948, siendo la primera escuela náutica de Madrid. Muy pronto cumpliremos 75 años y seguimos enseñando a navegar a cientos de personas cada año. Hay varios cursos náuticos en Madrid que puedes realizar como te vamos a explicar ahora:

 

¿Qué cursos náuticos en Madrid existen?

 

En primer lugar, es bueno explicar qué son los cursos de navegación. Estos engloban toda la teoría necesaria para poder realizar los exámenes oficiales de la Dirección General de la Marina Mercante, algo imprescindible para conseguir un título náutico. Pero, no todos los cursos son iguales. En nuestro caso los cursos no solo se enfocan en aprobar un examen, si no en aprender a navegar de verdad. Nuestro objetivo es transmitir toda nuestra pasión por la náutica y nuestros conocimientos

Una vez finalizan estos cursos y se aprueba el examen teórico, es necesario realizar una serie de prácticas náuticas obligatorias, para obtener finalmente el título oficial emitido por la DGMM. Yendo a los títulos náuticos, en este caso a los de recreo que son aquellos para no profesionales, existen cuatro cursos o titulaciones: Patrón de Navegación Básica (PNB), Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), Patrón de Yate (PY) y Capitán de Yate (CY). Aparte, existe una licencia de navegación, conocida también como titulín náutico que no necesita de un curso náutico como tal. De hecho, puedes obtenerla en el mismo día, al ser solo 6 horas (2 horas de teoría y 4 de práctica) y sin salir de Madrid, ya que con Elcano puedes realizarla en el Pantano de San Juan. Tienes toda la información aquí.

 

¿Dónde realizar un curso de navegación en Madrid?

 

Cada vez son más los interesados en obtener un curso náutico en Madrid, por todo lo que ello se supone. Podrás disfrutar de vacaciones muy diferentes, sintiendo la brisa del mar omo nunca, viviendo grandes aventuras con los tuyos y descubriendo increíbles lugares con toda la libertad de estar alejado de playas abarrotadas.

Si eres de Madrid, no dudes y ven a conocernos sin compromiso. Somos la primera escuela náutica de Madrid y nuestro de estudios está situado en la Calle Carranza, 14, muy cerca de la Glorieta de Bilbao y la estación de metro Bilbao. Estamos muy bien comunicados también en autobús, coche o moto. Puedes visitarnos cuando quieras, ver las instalaciones, conocer a nuestro personal y resolver todas tus dudas. Por supuesto, antes puedes también llamarnos al 91 448 50 40 o enviarnos un email a elcano@cenelcano.com.

× ¿Cómo puedo ayudarte?