Seguro que alguna vez has escuchado hablar sobre el ‘titulín’. Y es que así es como se llamaba históricamente a esa licencia náutica que podías obtener sin necesidades de realizar un examen. En realidad, este titulín es lo que se conoce oficialmente como Licencia de Navegación y, efectivamente, se trata de un título náutico, o más bien una licencia, con la que puedes gobernar cierto de embarcaciones y motos acuáticas, sin hacer un examen oficial, como sí ocurre con el resto de títulos como el PNB (Patrón de Navegación Básica), el PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo), el Patrón de Yate y el Capitán de Yate.

En este post, vamos a explicaros en qué consiste esta licencia, qué requisitos y atribuciones tiene y cómo puedes sacarte el titulín en Madrid de forma sencilla y así poder navegar este verano.

 

Requisitos y atribuciones del titulín

 

El principal requisito para obtener la licencia de navegación, es ser mayor de edad. Además, tendrás que realizar un curso de solo 6 horas: 4 horas de práctica y 2 de teoría. Pero, la ventaja de este título es que puedes obtenerlo todo en el mismo día y sin realizar ningún examen.

Si te sacas el titulín podrás gobernar embarcaciones a motor de hasta 6 metros y, también, motos acuáticas. Por otro lado, la distancia máxima de navegación será de 2 millas. Es decir, solo puedes alejarte hasta 2 millas del puerto o lugar de abrigo.

 

¿Cómo sacarse la licencia de navegación en Madrid?

 

Otra de las ventajas de sacarse el titulín, es que no es necesario hacerlo en aguas abiertas, por lo que puede realizarse en pantanos y embalses navegables. Este es el caso del famoso Pantano de San Juan en la Comunidad de Madrid. Con Elcano puedes obtener la licencia de forma sencilla sin salir de Madrid. Tanto la teoría como la práctica se realizan en el mismo barco y en el mismo día.

Además, incluimos en el precio todos los gastos de gestión y tramitación del título, así como el reconocimiento médico.

Si quieres navegar estas vacaciones, este puede ser el título que te ayude a disfrutar de un verano o un fin de semana diferente. Llama ya al 91 448 50 40 o escribe un email a elcano@cenelcano.com si quieres más información.

× ¿Cómo puedo ayudarte?