A pesar de no ser una ciudad o comunidad de costa, Madrid tiene una gran tradición náutica. Es uno de los lugares con más demanda de cursos de navegación para obtener alguno de los títulos náuticos de recreo oficiales, para poder disfrutarlo durante sus vacaciones. Y es que no importa dónde obtengas tu título, cualquiera puede hacerlo y disfrutar de unas maravillosas vacaciones navegando, a su aire, visitando decenas de calas y lugares espectaculares. Por ello, tienes la opción de realizar tus cursos de náutica en Madrid y algunas de las prácticas náuticas obligatorias para la obtención de los títulos.

 

Cursos de náutica en Madrid

 

Si has leído antes nuestro blog, sabrás que existen cinco títulos náuticos de recreo: Licencia de Navegación, PNB (Patrón de Navegación Básica), PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo), Patrón de Yate y Capitán de Yate.

En Madrid puedes realizar cualquiera de los cursos de náutica teóricos para obtener estos títulos, tanto presenciales como online. Somos una de las pocas escuelas que ofrecen los cursos de patrón y capitán de yate de forma presencial. Pero queremos una enseñanza más cercana, que ayude de verdad y creemos que presencialmente y con grupos reducidos podemos preparar mejor a nuestros patrones y capitanes. Por supuesto, puedes realizar el PER en Madrid o el PNB en Madrid, los títulos más demandados.

En cuanto a la licencia de navegación, no existe un curso como tal, es el título más fácil de obtener, de ahí que se le conociera como titulín, y ahora se le denomine licencia. Este se realiza en 6 horas (4 de práctica y 2 de teoría). Puede realizarse en Madrid, en concreto en el Pantano de San Juan y en el Embalse de Entrepeñas, muy cerca de la Comunidad. Puedes conocer más aquí.

 

Prácticas náuticas en Madrid

 

Además de los cursos de náutica en Madrid, también pueden realizarse algunas de las prácticas necesarias para obtener los títulos de navegación. Las prácticas de radio se realizan en la propia escuela, en un aula especial para sumergirte en el mundo náutico con simuladores de gran realismo.

Otras prácticas que se realizan en Madrid, son las prácticas de navegación PNB. Se realizan también en el Pantano de San Juan o Entrepeñas. Por último, las prácticas de vela, para habilitar la navegación en este tipo de embarcaciones, también pueden realizarse en Madrid. Estas prácticas son válidas para completar cualquiera de los cursos de navegación.

 

Escuela Náutica en Madrid

 

Somos Elcano Estudios Náuticos, la primera escuela náutica en Madrid y una de las más longevas de España. Llevamos formando patrones desde 1948, con más de 25.000 alumnos y más de un 90% de aprobados. En nuestra escuela puedes preparar cualquiera de los títulos náuticos, tanto en la parte teórica como práctica. Cuenta con nuestra experiencia para sumergirte en el mundo de la náutica.

Puedes contactar con nosotros, sin compromiso, llamando al 91 448 50 40, escribiendo un email a elcano@cenelcano.com o a través de nuestro formulario de contacto.

× ¿Cómo puedo ayudarte?