Como os hemos contados en muchos de nuestros artículos en este blog, existen diferentes títulos náuticos oficiales en España. La mayoría de ellos requieren de un curso teórico previo y la realización de un examen oficial, además de las prácticas obligatorias, para poder obtenerlo. En definitiva, son títulos que se obtienen tras al menos 2 meses de estudios previos. Hablamos del título PER, el PNB o los títulos de Patrón y Capitán de Yate. Sin embargo, hay un titulo que puedes obtener en solo un día, en concreto en 6 horas, y que puedes obtenerlo sin salir de Madrid. Hablamos de la licencia de navegación en Madrid.

La licencia de navegación, conocida antiguamente con el nombre de titulín, es un título que se obtiene en el mismo día, como decimos. En este artículo os contamos, qué requisitos se necesitan, qué atribuciones para navegar otorga y cómo obtenerla en Madrid.

 

Requisitos y Atribuciones de la licencia

 

En cuanto a los requisitos para obtener la licencia de navegación en Madrid, son bastante simples. Solo es necesario ser mayor de edad, no es necesario haber obtenido previamente ningún otro título o licencia. También hay otras gestiones, como enviar la documentación a la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), quien emitirá el título. O pasar un reconocimiento psicotécnico. Pero no te preocupes en Elcano nos encargamos de todo, te incluimos tramitación y psicotécnico GRATIS.

A la hora de obtener el título, solo es necesario realizar 6 horas: 2 de teoría y 4 de práctica. Pero pueden realizarse ambas partes en el barco, sin tener que acudir a la escuela.

Si hablamos de atribuciones, la licencia de navegación te permite:

– Gobernar embarcaciones de hasta 6 metros de eslora

– Conducir motos acuáticas

– Navegar con una distancia máxima de 2 millas desde la costa, puerto o lugar de abrigo

 

¿Dónde sacarte la licencia de navegación Madrid?

 

Si vives en Madrid y crees que tienes que ir a una ciudad costera para sacarte un título de navegación, estás equivocado. En Elcano puedes sacarte la licencia de navegación sin salir de la Comunidad. En concreto, puedes realizarla en el Pantano de San Juan. También tienes la opción de realizarla en el Pantano de Entrepeñas (Guadalajara) y otras ciudades más lejanas como Valencia, Murcia o Altea.

Recuerda que Elcano es la escuela náutica más antigua de Madrid y una de las más longevas de España. Llevamos desde 1948 formando patrones y aseguramos una gran experiencia y amor por el mundo náutico.

Puedes pedir información sin compromiso en nuestro formulario de contacto, o llamarnos al 91 448 50 40.

× ¿Cómo puedo ayudarte?