Se acerca septiembre y, tras un verano navegando con muchos de nuestros alumnos en sus prácticas de navegación, volvemos con las clases presenciales. Y es que quedan menos de 2 meses para el próximo examen oficial en Madrid. Ahora os contamos con más precisión. En la primera semana de septiembre las clases del título PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) y del título PNB (Patrón de Navegación Básica) darán comienzo y ya nos quedan muy poquitas plazas.

Si quieres saber más sobre qué es el PER, los próximos cursos y exámenes sigue leyendo.

 

¿Cómo obtener un título PER?

 

El título PER o Patrón de Embarcaciones de Recreo es uno de los títulos náuticos de recreo oficiales en España. Cualquier persona mayor de edad puede obtener este título para navegar en su propio barco o con embarcaciones alquiladas.

Este título te habilita para gobernar embarcaciones de hasta 15 metrois de eslora (ampliable a 25 metros), para navegar con una distancia máxima de 12 millas desde la costa o lugar de abrigo y para navegar entre las islas de los archipiélgaos canario y balear.

Para sacarte el título debes aprobar un examen teórico oficial, realizado por la Dirección General de la Marina Mercante. Y además, hay una serie de prácticas náuticas obligatorias: las prácticas de radio y las prácticas de motor en la que aprenderás todo lo necesario para poder navegar.

También existen otro tipo de prácticas para aumentar las atribuciones del PER. Por un lado las prácticas de vela para poder gobernar este tipo de embarcaciones, como los veleros. Y por otro, las prácticas de navegación o travesía, que permiten navegar desde la Península hasta las Islas Baleares, una opción ideal para unas vacaciones en las mejores calas de Formentera, Ibiza o Menorca.

 

 

Próximos exámenes y cursos PER

 

Antes de terminar este año 2021, se van a realizar dos exámenes oficiales más en Madrid. El primero de ellos, el 16 de octubre con examen PER, PNB y el complementario para convertir un PNB en un PER. La última fecha del año será en diciembre, concretamente el día 18. Ese día, además de los títulos anteriores, también se examirán los futuros patrones y capitanes de yate.

Por tanto, nuestras clases para preparar estos exámenes comenzarán en septiembre y en noviembre. Tiempo suficiente para preparar el título PER o el PNB con nuestro método de enseñanza probado y optimizado durante años. Puedes hacer tu curso presencial o de forma online. Y dentro de muy poco… ¡estrenaremos nuestras clases en streaming!

En Estudios Náuticos Elcano, la primera escuela náutica de Madrid, llevamos preparando patrones desde 1948 y contamos con más de un 90% de aprobados año a año, curso a curso. Además, en caso de suspender en tu primera oportunidad, habiendo acudido a nuestras clases presenciales, puedes volver a clase sin pagar un euro más y preparar el siguiente examen.

Pide información o reserva tu plaza a través de nuestro formulario de contacto o llamando al 91 448 50 40. ¡Sube a bordo de Elcano!

× ¿Cómo puedo ayudarte?