Como ya sabéis, nos encanta navegar, es nuestra pasión y sabemos los grandes beneficios que nos ofrece. Sin embargo, en muchas ocasiones esto es desconocido por la mayoría. Piensan que navegar solo es para unos pocos, por eso en alguna ocasión hemos intentado mostrar que alquilar un barco, con o patrón o sin patró, es una opción más asequible de lo que parece. Si tienes dudas a la hora de hacer con un título de navegación, nosotros te recomendamos el título PER, por las grandes ventajas que ofrece, como ahora te mostraremos.

 

Beneficios del título PER

 

Existen como sabéis, cinco títulos de navegación: licencia de navegación, PNB, PER, Patrón de yate y Capitán de Yate. Cada uno de ellos tiene una serie de atribuciones y el PER reúnealgunas características esenciales para ser el más demandado, sore todo si no quieres ser un patrón profesional, pero sí aprovechar las ventajas que te aporta navegar.

Libertad: navegar tte permite disfrutar de la inmensidad y la libertad del mar. Poder pararte en mitad del Océano o el Mar y relajarte, nadar, bucear… cualquier cosa es posible cuando estás navegando.

Alejarte de la multitud: en las épocas de más turismo, como el verano, ya sabemos que las playas españolas se abarrotan de gente. Poder navegar te permite alejarte de todo eso, sobre todo ahora en estos momentos en los que la sociedad está cambiando, poder estar lejos de grandes masas de gente, es todo un privilegio.

Encontrar nuevos lugares increíbles: gracias a viajar en barco podrás encontrar calas casi inaccesibles en coche o a pie, peuqeñas islas alejadas de la costa, atardeceres espectaculares. En definitiva, nuevos lugares maravillosos que sin barco nunca disfrutarías.

Navegar entre islas: una de las atribuciones más diferenciadoras de sacarse el PER, con respecto a la licencia y al PNB, es la de poder navegar entre islas de un mismo archipélago, ya sea el balear o el canario.

Navegar entre Península y Baleares: en caso de realizar las prácticas de navegación oficiales, las ampliaciones del título PER aumentan. Así, podrías navegar entre la Península y Baleares y llevar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora, siendo 15 metros el máximo de eslora sin esta ampliación.

 

Escuela Náutica en Madrid

 

Si quieres disfrutar de todas la sventajas que tiene navegar, prepara tus cursos con CEN Elcano. Somos la escuela náutica más antigua de Madrid y una de las más longevas de España. Llevamos desde 1948 formando patrones y contamos con ventajas exclusivas para nuestros alumnos. Ahora, si te apuntas a los cursos presenciales de teoría PER, te regalamos el acceso a nuestro curso PER online, para que puedas estudiar y hacer exámenes desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Recuerda que además puedes realizar las prácticas con nosotros, pudiendo elegir donde realizarlas, entre Vigo, Valencia, Denia, Altea y Murcia.

Si quieres más información sobre nuestros cursos, sus diferentes modalidades, precios u horarios, no dudes en llamarnos al  91 448 50 40 o escribirnos a elcano@cenelcano.com.

× ¿Cómo puedo ayudarte?