Hoy os traemos toda la información sobre las prácticas PNB que son obligatorias para obtener el título PNB (Patrón de Navegación Básica). Recuerda, que todo título de navegación conlleva una parte teórica y otra práctica para que aprendas a navegar y algunas cuestiones importantes de seguridad y comunicación que son esenciales. En este artículo puedes conocer todas las prácticas de navegación que existen y dónde pueden realizarse.

 

¿Cómo conseguir un título PNB?

 

Si quieres comenzar a navegar y disfrutar de la libertad del mar en tus próximas vacaciones, te contamos todo lo que necesitas. En primer lugar, tienes que aprobar un examen oficial de la Dirección General de la Marina Mercante, organismo perteneciente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Para ello, realizamos cursos de teoría de 15 horas de forma presencia, pudiendo realizarlo también de forma online. Aquí te explicamos cómo prepara el curso PNB online.

Una vez realizado y aprobado este examen tipo test, debes realizar una serie de prácticas PNB obligatorias y también tienes una práctica no obligatoria, pero necesaria para navegar a vela. En cuanto a sus atribuciones, con el título PNB puedes gobernar embarcaciones a motor de hasta 8 metros de eslora, además de motos acuáticas. Podrás alejarte de la costa o el puerto hasta 5 millas y serás apto para navegar de día y de noche.

 

Tipos de prácticas PNB

 

Como comentábamos, existen unas prácticas PNB obligatorias y otras opcionales, pero que te habilitan para tener más atribuciones. Las prácticas obligatorias son las de motor y seguridad (o prácticas de navegación) y las de radio. Las prácticas de navegación tienen una duración de 8 horas, mientras que las prácticas de radio son un total de 4 horas. Ambas pueden realizarse en Madrid. Las primeras de ellas, puedes elegir entre diferentes destinos: en aguas interiores como las de los Pantanos de Entrepeñas y de San Juan y en aguas abiertas en las costas de Valencia, Murcia, Altea o Vigo. Por otro lado, las de radio se realizan en nuestra Escuela Náutica en Madrid, ya que contamos con los equipos necesarios para ello. Por último, hay una práctica más, que no es obligatoria para obtener el título, pero sí para navegar a vela. Estas prácticas de vela pueden realizarse también en Madrid y tienen una duración de 16 horas.

En nuestra web puedes encontrar toda la información necesaria sobre las prácticas PNB y los diferentes paquetes que tenemos disponibles para obtener el título PNB. Puedes optar por hacer con nosotros solo la teoría, añadirle las prácticas obligatorias o realizarla todas, incluidas las de vela. Para más información, rellena cualquiera de los formularios de contacto que encontrarás en la web, o llámanos directamente al 91 448 50 40. ¡Estaremos encantados de atenderte!

× ¿Cómo puedo ayudarte?