El título PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo), es el título náutico de recreo más demandado en España. Gracias a sus completas atribuciones que te permiten disfrutar de grandes experiencias y aventuras navegando por nuestras costas.

Para obtener este título náutico no necesitas ningún requisito previo, salvo ser mayor de edad, pero sí debes realizar una formación teórica, para poder aprobar el examen oficial realizado por la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM). Además, deben realizarse unas prácticas obligatorias (las de radio y las de motor y seguridad) y pueden hacerse otras prácticas para ampliar atribuciones. En este artículo, podréis encontrar todos los tipos de prácticas que existen, cómo es el examen del PER o las diferentes modalidades de curso PER que también veremos ahora.

Una vez obtengas tu título de patrón de embarcaciones de recreo podrás gobernar embarcaciones a motor de hasta 15 metros de eslora y navegar hasta las 12 millas de distancia de un puerto o lugar de abrigo. Además, podrás navegar entre las islas que componen los archipiélagos canario y balear. Existen opciones para aumentar estas atribuciones. Realizando las practicas de travesía, podrás navegar entre la Península y las Islas Baleares, también navegar con barcos de hasta 24 metros de eslora. También puedes realizar unas prácticas de vela para poder gobernar este tipo de embarcaciones.

 

Cursos para sacarte el título PER en 2022

 

Ya estamos inmersos en un nuevo año y seguro que vuelven a ser 365 días maravillosos para navegar con tu barco y disfrutar de la libertad del mar y de playas y rincones espectaculares aún por descubrir. No hay mejor momento que este inicio de año para preparar un curso náutico que te permita navegar a tu aire y lejos de la multitud el próximo verano. ¿No te da envidia sana ver tu Instagram lleno de amigos y conocidos disfrutando en un barco y pasándolo en grande? ¡Ahora es tu turno!

En pocas semanas, comenzarán los cursos en Elcano, la primera escuela náutica de Madrid. Os recordamos que tenéis el calendario de exámenes oficiales de Madrid aquí. El primer examen se realizará en abril, pero hay que inscribirse antes del 1 de marzo. Mientras que los cursos presenciales comenzarán en la segunda semana de febrero. Pero date prisa, porque solo quedan las últimas plazas por cubrir.

 

Ventajas de nuestros cursos PER presenciales

 

En nuestro centro de estudios náuticos nos adaptamos a ti y a las circunstancias, por ello nuestros cursos son muy flexibles y personalizados. Estas son las principales ventajas que consigues al matricularte en nuestra escuela:

  • Aprender a navegar: parece una obviedad pero no lo es. Muchos cursos solo están preparados para aprender a aprobar el examen y hemos notado que más del 60% de los alumnos no navega con el paso del tiempo. Por eso, en Elcano transmitimos toda nuestra pasión por la náutica y nuestra experiencia, con una enseñanza focalizada tanto en el examen como en aprender a navegar.
  • Cursos personalizables: para obtener el título PER debes realizar 32 horas de formación teórica. Pero también una formación práctica obligatoria de 16 horas en motor y seguridad y de 12 horas en radio. Además de las prácticas opcionales (aunque recomendables) de travesía y vela. En nuestro centro podrás formarte solo en la parte teórica, añadir las prácticas obligatorias o, incluso, optar por una completa formación en navegación para ser todo un patrón de barcos. Tú decides cómo personalizar tu formación, escogiendo el plan que mejor se adapte a ti. Echa un vistazo a todas las opciones disponibles.
  • Grupos reducidos: siempre hemos optado por una enseñanza lo más exclusiva posible. Por ello, nuestros grupos se reducen a 12 personas, a pesar de contar con aulas de mayor capacidad.
  • Flexibilidad de horarios: contamos con diferentes grupos de lunes a jueves en horario de 11:00 a 20:00. Además de los viernes por la tarde y sábados por la mañana. Pero lo mejor de todo es que una vez entres en un grupo, si en alguna ocasión no puedes acudir en tu horario, podrás recuperar esa clase en otro de los grupos a lo largo de la semana. Ya que mantenemos el mismo ritmo de avance en el temario en todos los grupos.
  • Garantía de aprobado: nuestro único objetivo y satisfacción es que una vez finalices tu formación con nosotros, te conviertas en patrón de embarcaciones de recreo. Aprobando el examen con el que obtendrás tu título PER. Por esa razón, en caso de que realices tu formación presencial en CEN Elcano y suspendas el examen oficial, podrás volver a realizar todo el curso PER con nosotros de forma totalmente gratuita. Y como novedad, ahora  si realizas con nosotros el curso online y no superas el examen, podrás tener también una segunda oportunidad sin coste adicional, acudiendo a cualquiera de los grupos presenciales para la preparación del siguiente examen.

Consulta toda la información sobre precios, diferentes opciones de los cursos y mucho más en nuestra web o contacta con nosotros directamente por teléfono en el 91 448 50 40 o correo electrónico escribiendo a elcano@cenelcano.com.

¡Date prisa, las plazas son limitadas!

× ¿Cómo puedo ayudarte?