Conseguir un título náutico, en este caso, el título PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo), conlleva evidentemente una dificultad. Se deben adquirir una serie de conocimientos para navegar y los cursos náuticos de Elcano te preparan para ello. Pero, cada persona tiene una forma de aprendizaje y unos plazos. Además, a cada patrón se le puede atragantar alguna temática. Por ello, es fundamental que si alguna temática no la entiendes del todo bien, o si necesitas reforzar una cuestión importante, pidas clases particulares de PER.

Una de las cuestiones que más suelen dificultar la obtención de ese título de Patrón de Embarcaciones de Recreo, son las cartas náuticas o cartas de navegación. Son ejercicios realizados sobre mapas náuticos en los que deben realizarse cálculos, y utilizar aparatos como un compás, una regla o un transportador de ángulos. Además, es una de las temáticas eliminatorias del examen del PER, por lo que deben realizarse bien al menos 2 de los 4 ejercicios de carta que se plantean en cada examen.

 

Tipos de clases particulares PER

 

Existen tres tipos de clases particulares, las que son presenciales, las que se realizan online y las que se prestan a domicilio.

  • Clases particulares presenciales: nos referimos a las realizadas en nuestra escuela náutica en el centro de Madrid. Nuestro principal objetivo como escuela es que todos nuestros patrones aprendan de verdad a navegar, no solo para aprobar el examen. Aunque, esto último es fundamental, para obtener el título náutico hay que aprobar ese examen oficial. Para ayudaros con ello, en Elcano realizamos un simulacro de examen para nuestros alumnos, algo gratuito que incluimos con el curso. Aparte, podéis contratar clases particulares con nuestros experimentados profesores. Es la mejor opción para aprender aquellas cuestiones que más problemas pueden darnos, como las cartas náuticas.
  • Clases particulares online: de momento, no realizamos este tipo de tutorías o clases particulares. Optamos por las presenciales, debido a que ayudan mucho más a fijar los conceptos. Sobre todo si se trata de cartas de navegación, como hemos comentado.
  • Clases particulares a domicilio: lo próximo en llegar en nuestra escuela náutica. Ahora mismo, no realizamos clases en el domicilio de nuestros alumnos. Pero, es algo que nos estamos planteando y llegará en el próximo año, el 2023, que está a punto de comenzar.

Si estás pensando en realizar un curso náutico como el PER, te recomendamos y te invitamos a que vengas a conocernos. Antes de tomar una decisión visita nuestra escuela y conoce a nuestro personal, nuestros profesores. Y, por supuesto, nuestra forma de enseñar, por eso podrás venir a una clase gratuita y sin compromiso. Llama ahora al 91 448 50 40 o envíanos un email a elcano@cenelcano.com si quieres más información.

× ¿Cómo puedo ayudarte?