El título PER o Patrón de Embarcaciones de Recreo es el rey de los títulos náuticos. Decimos que es el rey, porque es el más demandado por los patrones españoles. Sus atribuciones y ventajas hacen que sea el más apetecible. Sea como sea, cada año cientos de alumnos se preparan el PER en Madrid con Elcano y después de casi 75 años de experiencia, sabemos bastante sobre esto de preparar un examen PER, o cualquiera de las pruebas náuticas que existen. En este caso, nos vamos a centrar en el PER, con algunos tips que pueden ser de mucha ayuda para cualquier alumno. Aunque, muchos de estos tips son muy útiles si vas a realizar un examen PNB (Patrón de Navegación Básica) o Patrón de Yate, por ejemplo.

 

¿Cómo preparar el examen PER en Madrid?

 

Si ya eres alumno de Elcano Estudios Náuticos, es probable que ya te hayamos dado estos tips. Pero, para todos los demás, ya estéis preparando vuestro examen ahora o queráis hacerlo en un futuro cercano, creemos que estos consejos pueden ayudaros a preparar ese examen PER a conciencia.

  • Intenta estudiar un poco cada día: esto quizás es lo más difícil, pero también lo más recomendable. Dejarnos libre una o dos horas al día para estudiar náutica. Ya sea yendo a tus clases presenciales, viendo las clases online o directamente estudiando la teoría, realizando ejercicios o realizando test y exámenes.
  • Realiza ejercicios de carta náutica: por experiencia, sabemos que la carta náutica es una de las temáticas que más cuesta a los alumnos. Por ello, te recomendamos que practiques mucho y si eres nuestro alumno, consulta cualquier duda con nuestros profesores.
  • Haz test y pruebas de exámenes reales: otra de las prácticas recomendables es ir realizando test de prueba en cada temática estudiada y después, realizar exámenes reales. En Elcano, nuestros alumnos tienen acceso gratuito a una plataforma con miles de preguntas de los diferentes títulos náuticos y exámenes reales oficiales de años y convocatorias anteriores.
  • Refuerza tus conocimientos: si después de todo esto, aún tienes dudas, pide ayuda a los profesores y en todo caso, pídenos clases particulares. Tenemos horarios disponibles para que podáis tener una clase individual y particular para ayudarte en ese último empujón para que logres aprobar ese examen. Siempre desde nuestro punto de vista en el que queremos que aprendáis a navegar

 

Escoge bien tu escuela náutica en Madrid

 

Si aún no has realizado ningún curso náutico pero, te gustaría aprender a navegar y obtenerlo, tenemos una propuesta para ti. Ven a conocernos, gratis por supuesto, y sin ningún compromiso. Llámanos al 91 448 50 40 o envíanos un email a elcano@cenelcano.com y cuadra con nosotros una visita a la escuela y la posibilidad de entrar en una clase. Así, conoces cómo trabajamos y cuál es nuestro método de enseñanza. Estamos seguros de que te quedarás con nosotros, por eso te invitamos a que acudas a otras escuelas náuticas en Madrid. Prueba, compara y decide la que mejor te convenga. ¡Te esperamos!

× ¿Cómo puedo ayudarte?