Navegar a vela es todo un placer y una experiencia irrepetible, algo que nos encanta a los amantes de la náutica. Pero, para poder navegar en un velero, es necesario cumplir una serie de requisitos. El primero de ellos, tener un título náutico: un título PNB (Patrón de Navegación Básica), un título PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) o los títulos de Patrón de Yate o Capitán de Yate. Una vez tengas este título, el otro requisito es realizar unas prácticas de vela. En este post vamos a hablar precisamente sobre estas prácticas: en qué consisten, cuánto duran y dónde puedes realizarlas.

 

¿En qué consisten las prácticas de vela?

 

Este tipo de prácticas náuticas se denominan prácticas de habilitación a vela y constan de 16 horas de navegación. Pueden dividirse en 2 días con 8 horas cada uno de ellos, o realizarse todas las horas en solo una jornada.

En cuanto a la pregunta de para qué sirven las prácticas de vela, ya hemos respondido: para aprender este tipo de navegación y para poder navegar con este tipo de embarcaciones a vela. Sin ellas, solo podremos navegar con barcos a motor si tenemos un título de navegación.

 

¿Dónde pueden realizarse estas prácticas para navegar a vela?

 

Una de las ventajas de estas prácticas de navegación es que pueden realizarse tanto en aguas interiores como aguas abiertas. Es decir, por un lado pueden hacerse en el mar, pero también en embalses y pantanos navegables. Esto, permite que con la Escuela Náutica Elcano, puedas realizar las prácticas en Madrid, en concreto en el Pantano de San Juan. Pero, también las ofrecemos en zonas costeras como Altea, Denia, Valencia o Vigo. Eres tú quién puedes elegir el lugar dónde realizarlas en función de la fecha y disponibilidad.

Recuerda que Elcano es la primera escuela náutica de Madrid y una de las pioneras en el sector en todo el país. Llevamos formando patrones y trasmitiendo nuestra pasión por la náutica desde 1948. Si quieres realizar las prácticas de vela, o cualquiera de las otras prácticas náuticas como las prácticas de radio, puedes llamar sin compromiso al 91 448 50 40 o escribirnos un email a elcano@cenelcano.com.

× ¿Cómo puedo ayudarte?