En muchos artículos

 

¿Qué es el PER y cuáles son sus atribuciones?

 

El PER o Patrón de Embarcaciones de Recreo es un un títulos de navegación de recreo oficial que puede obtener cualquier persona mayor de edad que quiera navegar como hobbie o de forma no profesional. De hecho es el título náutico más demandado por los patrones españoles. En concreto, el PER permite navegar legalmente con un barco, ya sea en propiedad o alquilado. Un título ideal para aprovechar de la libertad del mar con familia, amigos pareja… Una maravillosa opción para disfrutar tus próximas vacaciones con total libertad. Navegando puedes conocer nuevos rincones espectaculares y descubrir playas y calas menos conocidas o inaccesibles a pie. Podréis alejaros de playas y lugares abarrotados para disfrutar de vuestro propio espacio. Si quieres saber cómo convertirte en patrón de embarcaciones de recreo, incluso antes de este verano, tienes toda la información aquí.

Las atribuciones del PER son las siguientes:

  • Permite el gobierno de embarcaciones a motor y vela de hasta 15 metros de eslora
  • Navegaciones con distancia máxima de 12 millas de puerto
  • Apto para navegaciones diurnas y nocturnas
  • Navegar entre islas en el archipiélago balear y canario

Estas atribuciones pueden ampliarse para poder gobernar barcos de mayor tamaño o realizar travesías a mayor distancia. Veamos cómo conseguirlo.

 

¿Cómo conseguir las ampliaciones del PER?

 

Para simplificar, las atribuciones del PER pueden conseguirse realizando unas prácticas náuticas. Estas son denominadas como travesía a Baleares o directamente ampliación de atribuciones. Estas constan de 24 horas de navegación entre las costas de la Península y la de las Islas Baleares. Una vez realizadas, con el PER podrás gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora. Además, podrás realizar la navegación de las prácticas cuando quieras. Es decir, estarás habilitado para navegar entre Península y Baleares. Estas prácticas, pueden juntarse con las prácticas de vela, para que en solo 48 horas puedas gobernar barcos de vela, aparte de esa ampliación PER.

En Elcano somos expertos enseñando a navegar desde 1948. En nuestra escuela náutica de Madrid puedes hacer el curso PER para preparar este título y presentarte a los exámenes oficiales. Pero no te preocupes, nosotros nos ocupamos de todo el papeleo y de ayudaros con el examen. Pero, sin olvidarnos de que aprendas a navegar de verdad. Además de cursos presenciales, ofrecemos la posibilidad de hacer los cursos online. También ofrecemos todas las prácticas náuticas, incluyendo las de ampliación, y sobre todo, las prácticas de radio PER o PNB. Y es que contamos con nuestro propio aula, un lugar dónde tener una experiencia totalmente inmersiva como si de un propio barco se tratase. Puedes saber más aquí.

Si necesitas más información, puedes escribirnos un email a elcano@cenelcano.com o llamarnos al 91 448 50 40.

× ¿Cómo puedo ayudarte?