¿Has realizado en los últimos meses el curso PER y has aprobado el examen teórico oficial? Si es así, para completar tu formación y conseguir el deseado título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) necesitas realizar las prácticas obligatorias. Puede que ya sepas de lo que hablamos, pero para los más inexpertos, vamos a volver a explicaros cuáles son las prácticas del PER que existen y cómo y dónde puedes realizarlas. Además, os queremos hablar sobre nuestra especial aula para las prácticas de radio PER y PNB, algo que no encontrarás en ninguna otra escuela.

 

Tipos de prácticas PER

 

En las diferentes titulaciones que te acreditan para navegar una embarcación, existen una serie de prácticas obligatorias para titularte. Otras no son obligadas, pero te permitirán ampliar las atribuciones del título.

Prácticas PER obligatorias: para obtener el curso PER, se deben realizar 16 horas de prácticas de motor y seguridad y 12 horas de prácticas de radio.

Prácticas recomendables: existen otras dos prácticas opcionales, las de habilitación a vela, que tienen una duración de 16 horas, necesarias para navegar con embarcaciones a vela, y las de travesía o ampliación que constan de 24 horas y te habilitan para gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y para poder realizar travesías entre la Península y las Islas Baleares, es decir, para aumentar las atribuciones del título PER.

 

Tus prácticas de radio PER en Madrid

 

Con Elcano Estudios Náuticos tienes diferentes posibilidades a la hora de realizar tus prácticas PER. Por un lado, contamos con diferentes puertos a lo largo de nuestra costa para realizar prácticas de navegación. Hablamos de ciudades como Altea, Denia, Murcia o Vigo. Algunas como las prácticas de vela también pueden realizarse en Madrid, en el Pantano de San Juan, al estar permitido realizarla en aguas interiores.

Por último, queremos hacer especial hincapié en las prácticas de radio PER que puedes realizar en nuestra escuela náutica de Madrid, junto al metro Bilbao. Y es que contamos con un aula muy especial, con simuladores reales individuales, un ordenador y cascos de primera calidad por persona, además de cristales insonorizados en todo el aula. Todo ello permite una experiencia única y muy envolvente, que simula lo mejor posible situaciones reales en diferentes embarcaciones.

Nosotros nos encargamos de realizar todas las gestiones necesarias para que realicéis las prácticas con los mejores profesionales y en las mejores condiciones. Solicita información sobre las diferentes opciones de prácticas PER en nuestra web o contacta con nosotros directamente por teléfono: 91 448 50 40 o correo electrónico: elcano@cenelcano.com.

× ¿Cómo puedo ayudarte?