Para nosotros, la náutico es una gran pasión y una forma de vida que nos hace más libres y felices. Disfrutar de navegar con cualquier tipo de embarcación y descubrir lugares maravillosos a los que nunca hemos acudido o que están por descubrir es, sin duda, toda una satisfacción. No hay lugar en el que estemos mejor que al timón de un barco, velero o yate con infinitas posibilidades por delante.

Por ello, en este artículo queremos destacar las principales ventajas de navegar, para transmitir esa pasión por la navegación. No importa si tu idea es navegar con tu propia embarcación, con una de alquiler o junto a un patrón de embarcaciones. Sea como sea, os recomendamos disfrutar de unas vacaciones navegando, o cualquier fin de semana o puente, junto con tu familia y/o amigos.

 

Ventajas que aporta la náutica

 

  • Libertad: estar en medio del mar, o del océano, con tu barco y poder lanzarte al agua sin nadie alrededor o tumbarte en una cala vacía o semivacía son placeres únicos que solo están al alcance de tu mano si manejas tu propia embarcación.
  • Alejarse de la multitud: en muchas ocasiones las playas son lugares abarrotados, con mucha gente. Navegar te permite alejarte a playas y calas más alejadas o con difícil acceso a pie o en coche, por lo que encontrarás lugares más tranquilos donde descansar, bañarte o tomar el sol a tu aire.
  • Descubrir nuevos lugares: navegar es la mejor opción para visitar lugares que no conocías y que la mayoría de la gente no conoce. Nuevas calas, parques naturales, cuevas submarinas, espacios espectaculares para hacer snorkel o bucear… Muchos de ellos suelen tener un difícil acceso en coche o andando, por lo que un barco es tu mejor opción.
  • Despertar cada día en un lugar espectacular: si eres de los más aventureros y tienes o alquilas un barco bien acondicionado con camas, cocina, baño, etc. la navegación te permitirá realizar viajes en los que no necesites atracar en un puerto y buscar alojamiento. Podrás dormir dentro del propio barco y amanecer cada día en un nuevo punto del mapa.

Para poder disfrutar de todas estas ventajas, lo primero que debes hacer es obtener un título de navegación que te permita capitanear tu propia embarcación.

 

Aprende a navegar con CEN Elcano

 

En nuestro Centro de Estudios Náuticos llevamos formando patrones desde 1948. Damos formación teórica y práctica de forma cómoda y flexible para obtener los principales títulos náuticos de recreo que existen en España: Licencia de Navegación, Patrón de Navegación Básica (PNB), Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), Patrón de Yate y Capitán de Yate. En este artículo podrás conocer todos los detalles sobre cada uno de ellos, sus requisitos y su habilitaciones a la hora de navegar. También puedes visitar nuestra web o contactar con nuestro centro por teléfono (91 448 50 40) o email (elcano@cenelcano.com).

× ¿Cómo puedo ayudarte?