Se acerca el verano y las motos de agua o motos náuticas se convierten en una de las opciones elegidas por los bañistas para disfrutar del mar. Pero, para poder gobernar este tipo de motos necesitas cumplir algunos requisitos. Sobre todo, si quieres hacerlo con motos sin límite de potencia y salir de los circuitos establecidos. En la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) tienes toda la información legal. Pero, vamos a destacar lo más esencial, porque mucha de esa normativa va dirigida a las empresa náuticas que alquilan esas motos.

 

¿Qué se necesita para llevar una moto náutica?

 

En primer lugar, debes ser mayor de edad (18 años cumplidos al menos). Si tienes entre 16 y 18 años también podrías conducir una moto de agua con autorización de uno de tus padres o representantes legales.

Además, para gobernar motos náuticas, sin limitación de potencia, en la modalidad de uso particular o de arrendamiento por días, el usuario debe estar en posesión de uno de los siguientes títulos náuticos de recreo:

Cuanto las motos de agua tienen una potencia limitada y se alquilan por horas o fracción en un circuito estipulado o en excursiones colectivas, no será necesario estar en posesión de ningún título de navegación.

 

El título más sencillo para gobernar motos de agua sin límite

 

Este verano podrás conducir una moto náutica sin limitaciones, realizando un curso de solo 6 horas. Nos referimos, por supuesto a la licencia de navegación. Un título que puede obtenerse en el mismo día, realizando un curso de 2 horas de teoría y 4 de prácticas en una pequeña embarcación, ya que obtener este título te permite también gobernar embarcaciones de hasta 6 metros de eslora y alejarte hasta 2 millas del puerto o lugar de abrigo.

Si eres de Madrid, recuerda que Elcano Estudios Náuticos es la primera escuela náutica de Madrid. Contamos con una experiencia de más de 70 años y con nosotros podrás obtener la licencia de navegación en un solo día, sin salir de la comunidad madrileña. Nuestras licencias se realizan en el Pantano de San Juan, aunque contamos con opciones en otros lugares de la costa española. Además, en el precio de Elcano incluimos el reconocimiento médico y los gastos de tramitación del título. No te engañamos, el precio que ofrecemos es que el vas a pagar.

Si quieres más información, puedes llamarnos al 91 448 50 40 o escribirnos un email a elcano@cenelcano.com.

× ¿Cómo puedo ayudarte?