¿Eres de los que le gusta navegar y pasar las vacaciones disfrutando de la inmensidad del mar y de espectaculares calas y preciosos rincones desconocidos para la mayoría? Ahora puedes entrar de lleno en el mundo náutico y convertirte en Patrón de embarcaciones de recreo con el título PER

Para saber cómo conseguirlo de forma sencilla, presta atención a este artículo en el que os daremos toda la información sobre cómo obtener este título náutico de recreo: en qué consiste el curso y el examen, qué requisitos son necesarios, qué te permite esta titulación y cómo conseguir el PER en Madrid.

 

¿Qué es el título PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo)?

 

Se trata de uno de los títulos de navegación más habituales, de hecho es el más demandado en España. Conseguir esta titulación PER te permite gobernar embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora. Además, te faculta para navegar en una zona de 12 millas de distancia entre la costa y una línea paralela a la misma y también la navegación entre las islas de los archipiélagos canario y balear.

Por último, permite el gobierno de motos náuticas en los límites específicos de navegación aplicables a las mismas, de acuerdo con sus correspondientes características técnicas.

Existe la posibilidad de aumentar las atribuciones iniciales del PER. Para ello, es necesario realizar las prácticas de travesía. Realizando estas prácticas podrás navegar con embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y realizar travesías entre la Península Ibérica y las Islas Baleares, aunque las distancias superen las 12 millas náuticas.

 

¿Cómo conseguir el PER en Madrid? 

 

Para conseguir ser patrón de embarcaciones de recreo debes realizar un examen tipo test con 45 preguntas que debes responder en 90 minutos, pudiendo fallar un máximo de 13 preguntas. Importante, hay una serie de temáticas que se consideran esenciales y tienen limitados los fallos que puedes cometer en ellas. No te preocupes, en Elcano llevamos preparando estos exámenes más de 70 años y te enseñaremos todos los trucos.

También debes realizar prácticas obligatorias en motor y seguridad (16 horas) y las de radio operador (12 horas), que puedes realizar en nuestro moderno aula en el que vivirás toda una experiencia inmersiva como si estuvieras en tu propio barco. Además, existen otras prácticas opcionales, aunque recomendables, como la mencionada de travesía y las de vela para poder gobernar embarcaciones de este tipo.

En nuestro Centro de Estudios Náuticos llevamos desde 1948 preparando patrones, siendo la primera Escuela Náutica de Madrid. Realizamos cursos de 32 horas de teoría en 8 semanas, con una gran variedad de días y horarios. Ofrecemos igualmente todas las prácticas, obligatorias y opcionales, pudiendo realizarlas en diferentes puntos de nuestra geografía, desde el Pantano de San Juana ciudades costeras como Altea, Denia, Valencia o Vigo.

Con nuestros cursos tendrás diferentes opciones entre las que elegir, para adaptarlos a ti, puedes hacer solo la teoría, la teoría más las prácticas obligatorias, puedes añadir alguna de las prácticas recomendables, etc.

Puedes consultar aquí toda la información sobre nuestros cursos PER, temario, opciones para personalizar tu curso… También puedes solicitar información en nuestro formulario de contacto o llamando directamente al 91 448 50 40.

× ¿Cómo puedo ayudarte?