El tiempo vuela y ya estamos en el año 2023. Un nuevo año con grandes objetivos y muchas sorpresas por venir y es que durante este año celebramos nuestro 75º Aniversario. Pero, también será un año de cambios y uno de ellos es que solo habrá tres exámenes oficiales de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y no cuatro como suele ser habitual. Pero, no te preocupes porque trabajaremos para que todo el que quiera pueda estudiar un curso para obtener un «carnet» de patrón de barco en Elcano Estudios Náuticos, la primera escuela náutica de Madrid y una de las más experimentadas del país. Eso sí, ¡date prisa porque los primeros cursos comienzan dentro de poco!

 

Comienzo cursos PER y PNB en Madrid

 

Este mes de febrero daremos el pistoletazo de salida a los nuevos cursos PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) y cursos PNB (Patrón de Navegación Básica). Los próximos exámenes oficiales en Madrid están previstos para el 22 de abril en la Universidad Autónoma de Madrid. Por ello, los cursos deben comenzar pronto y las matrículas deben presentarse en la DGMM en pocos días. Muchos patrones se han adelantado y ya tienen su plaza, pero espera

Elcano es una escuela náutica en Madrid que lleva formando patrones desde 1948, siendo la primera de la capital y una de las primeras de España. Con nosotros, podrás realizar el curso PNB o curso PER presencial en nuestra escuela en el centro de Madrid (muy cerca del metro y Glorieta de Bilbao) o realizarlo de forma online desde dónde tú quieras y en cualquier positivo. Si optas por el curso presencial,  también te daremos acceso material online con una gran variedad de test de cada unidad temática y exámenes oficiales completos de años anteriores y de diferentes ciudades del país.

 

Otros cursos para obtener un ‘carnet’ de patrón de barco

 

A lo largo del año 2023 aún quedará dos posibilidades más para obtener un título náutico. En Madrid serán en junio y diciembre y los cursos comenzarán en abril y octubre aproximadamente. Tendremos cursos PER, cursos PNB y cursos de Patrón de Yate y Capitán de Yate. Si ahora mismo es tu momento, ya puedes reservar tu plaza para los próximos cursos y obtener un carnet de patrón de barco del año. ¡Date prisa y sube a bordo de Elcano!

Llama ya al 91 448 50 40 o escribe un email a elcano@cenelcano.com y te enviaremos toda la información que necesitas y aclararemos todas tus dudas, si las tienes.

× ¿Cómo puedo ayudarte?