Falta poco más de un mes para terminar el año, pero en el Elcano Estudios Náuticos ya estamos pensando en el 2022. Y es que estamos preparando los primeros cursos de navegación del año para que puedas  obtener uno de los títulos de navegación que te facultan para tripular una embarcación de recreo, moto de agua o yate, dependiendo del tipo de titulación que quieras. Solo tienes que formarte con nuestros cursos de navegación presenciales u online y presentarte a uno de los exámenes que se convoquen a lo largo del año.

Es probable que en algunos lugares hayas visto unas fechas concretas para dichos exámenes, pero nada más lejos de la realidad. De momento, no hay fechas oficiales de exámenes náuticos en Madrid en 2022. Esta información debe aparecer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y todavía no se han publicado. Ahora bien, por la experiencia de años anteriores,  estimamos que se realizarán 4 convocatorias para el PER, PNB y PER complementario y 2 para Patrón y Capitán de Yate. La primera convocatoria podría ser a finales de marzo para PER y PNB y la siguiente en el mes de junio para PY, CY PER y PNB. De todas formas, os informaremos en este blog y en nuestras redes sociales una vez sean oficiales.

¡Prepárate para disfrutar de un verano inigualable!

 

Ventajas de los cursos de navegación presenciales

 

Si vives en Madrid podrás formarte en la Escuela Náutica más antigua de la capital y la segunda más longeva de España. Llevamos formando patrones desde 1948 y nuestro objetivo no es solo que apruebes un examen y obtengas un título. Queremos que aprendas a navegar de verdad y te impregnes de nuestra pasión por la náutica. Hemos detectado que más del 60% de los patrones que hacen un curso no navegan por temor, ya que no han aprendido de verdad. En Elcano trabajamos para que seas de ese porcentaje que sí navega y disfruta del mar acompañado de amigos, amigas y familiares.

No importa que titulación de navegación estés buscando, en CEN Elcano somos expertos en la formación de los títulos de Patrón de Navegación Básica (PNB), Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), Patrón de Yate o Capitán de Yate. Obtén toda la información sobre cada uno de estos títulos en este artículo o visita nuestra web.

¡Apúntate ya, las plazas son limitadas!

Teléfono: 91 448 50 40 – 636 07 05 71

Correo electrónico: elcano@cenelcano.com

Dirección: Calle Carranza, 14 – 28004 Madrid

× ¿Cómo puedo ayudarte?