Ya nos encontramos en pleno año 2022 y se acerca el momento más especial para nuestros, el comienzo de los nuevos cursos de navegación. Unos cursos presenciales u online con los que prepararemos los próximos oficiales de Madrid, que tendrán lugar en los meses de abril y junio (a la espera de confirmación de los 2 exámenes del segundo semestre del año). Recuerda que en este artículo tienes toda la información sobre las fechas de exámenes, matriculación e inicio de cursos, aunque ahora vamos a repasarlo.

 

Cursos de navegación 2022

 

Los primeros cursos náuticos en Elcano, la escuela náutica más antigua de Madrid, comenzarán en el mes de febrero. En concreto, la segunda semana de este mes, por lo que quedan menos de 15 días para pongamos viento en popa y a toda vela. Por tanto, este próximo mes comenzaremos a preparar los títulos PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) y PNB (Patrón de Navegación Básica), ya que son los títulos náuticos que se examinarán en el examen de abril.

Más tarde, en el mes de mayo comenzaremos a preparar los siguientes exámenes, ya con clases no solo del PER y PNB, si no también para preparar los títulos de Patrón de Yate y Capitán de Yate. Y es que en el examen del mes de junio, se examinarán todos los títulos de navegación de recreo.

Informaremos de los nuevos cursos de navegación cuando sepamos las fechas que restan en este año. Lo normal es que se realicen dos exámenes más, aproximadamente en octubre y diciembre. Pero, todavía no hay confirmación oficial por parte de la Dirección General de la Marina Mercante.

 

¿Por qué elegir una buena escuela náutica en Madrid?

 

En el mundo de la náutica hay un hecho que se repite en muchas ocasiones. Muchos patrones se preparan los títulos náuticos con una escuela online o presencial con poca experiencia, con el único objetivo de aprobar el examen y más tarde realizar las prácticas náuticas y tener un precioso título para poder navegar. Pero, ¿qué ocurre? Más del 60% de los patrones no aprende a navegar y finalmente teme ese momento en el que tiene que estar en un barco gobernando su propio barco, o un barco de alquiler. Es decir, que más de la mitad de los patrones no navega porque no ha aprendido verdaderamente a hacerlo.

Desde Elcano Estudios Náuticos queremos acabar con esta situación, por ello no solo os ayudamos a aprobar el examen, si no que tenemos como objetivo principal enseñarte a navegar. Contamos con una dilatada experiencia, fuimos la primera escuela nacida en Madrid y la segunda de España, allá por 1948. Hemos formado a más de 26.000 patrones en estos más de 70 de experiencia y contamos con profesores seleccionados por su gran experiencia en náutica y su capacidad para transmitir de forma adecuada sus conocimientos. Queremos que ames la náutica como nosotros lo hacemos y que seas capaz de navegar sin ayuda una vez obtengas tu título.

Solo un dato más, Elcano fue la escuela náutica de Madrid más elegida por los patrones de la capital. 1 de cada 3 alumnos elige Elcano, a pesar de la gran cantidad de escuelas que en los últimos años han nacido.

No lo pienses más y no te quedes sin tu plaza para los próximos cursos de navegación en 2022. Llámanos al 91 448 50 40 o envía un email a elcano@elcano.com. También puedes rellenar cualquiera de nuestros formularios web para que contactemos nosotros contigo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?