El título PNB o Patrón de Navegación Básica es uno de los títulos náuticos de recreo oficiales en España. Un título que te habilita para gobernar embarcaciones de hasta 8 metros de eslora y navegaciones diurnas y nocturnas con una distancia máxima de 5 millas desde el puerto. Si eres de Madrid, aunque no lo creas, puedes realizar este curso y conseguir el título sin salir de la Comunidad. Te explicamos en este artículo cómo y dónde realizar un curso PNB en Madrid.

 

¿Dónde realizar un curso PNB en Madrid?

 

Por supuesto, podríamos decirte que puedes realizar tu curso PNB con nosotros, contar que somos la primera escuela náutica de Madrid y que tenemos más de 70 años de experiencia, y quedarnos ahí. Pero no, olvida lo dicho, te vamos a dar una recomendación importante: PRUEBA y luego, decide.

Si vas a contratar un curso náutico, o cualquier otro tipo de curso, siempre visita la escuela o escuelas en la que estés interesado o interesada. Conoce las instalaciones, el personal, los profesores, pregunta por la metodología de enseñanza, los objetivos de los cursos, el material que se entrega (si es que se entrega material), si te cobran por ello o no, etc. Incluso, pide asistir a una clase del curso anterior. En Elcano Estudios Náuticos tenemos las puertas abiertas para ti, así que ven a visitarnos y asiste a una clase sin compromiso. Eso sí, ten cuenta que pronto se realiza el último examen del 2022, por lo que las clases finalizan antes de esa fecha. Igualmente, después podrás venir a conocernos aunque no haya clases.

Por otro lado, recuerda que con Elcano puedes conseguir el título sin salir de Madrid, ya que tenemos las prácticas obligatorias sin salir de la Comunidad. Las prácticas de radio PNB se realizan en nuestra escuela del centro de Madrid, en una moderna aula, acondicionada e insonorizada para vivir una experiencia envolvente y la mejor experiencia para aprender a usar la radio de un barco. Por otro lado, las prácticas náuticas o de motor y seguridad, al poder realizarse en aguas no abiertas, contamos con el Pantano de San Juan como opción cercana para realizarlas.

 

Cursos PNB en 2023

 

El año 2022 está a punto de terminar, y ya estamos terminando los últimos cursos de un año muy fructífero para nuestros patrones. Mientras, en 2023 ya se han anunciado las fechas de los exámenes náuticos en Madrid. Este año, habrá una convocatoria menos, tres en total a lo largo del año, en los meses de abril, junio y noviembre (22 de abril, 24 de junio y 25 de noviembre). En todos ellos, habrá un examen PNB y PER al menos. Aproximadamente dos meses antes de cada examen comenzaremos nuestros cursos PNB. Iremos informando debidamente, aunque, te recomendamos que si quieres realizar un curso, pidas ya información en nuestra escuela. Puedes llamar al 91 448 50 40 o escribirnos un email a elcano@cenelcano.com.

× ¿Cómo puedo ayudarte?