Seguro que alguna vez has soñado con navegar con tu propio barco, en libertad, nadando en lugares paradisíacos y todo ello con tus seres queridos. Seguro que te has imaginado al timón de un velero o un pequeño barco como si fueras todo un marino. Pues conseguir todo eso, es más sencillo y económico que nunca. Ahora está a tu alcance realizar un curso de patrón de barco en Madrid, para que puedas navegar este verano con toda comodidad.

 

¿Cómo convertirte en patrón de barco?

 

Te lo explicamos de forma muy sencilla. Para convertirte en patrón de barco, tienes que realizar un examen oficial del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, más concretamente, organizado por la Dirección General de la Marina Mercante, que es el organismo que emite dichas titulaciones.

Existen cuatro títulos náuticos: PNB (Patrón de Navegación Básica), PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo), Patrón de Yate y Capitán de Yate, además dela licencia de navegación, denominada antes como titulín. Todas ellas, requieren de una serie de horas de formación teórica y prácticas obligatorias. Cada una de ellas te habilita para navegar con diferentes tipos de barcos, al menos en cuanto a su tamaño, para navegar a más o menos distancia, para hacer travesías o no entre la península y las Islas Baleares o entre cada una de las islas pertenecientes al Archipiélago canario.

En este artículo encontrarás toda la información sobre los títulos de navegación, sus habilitaciones, las prácticas obligatorias, etc.

 

¿Dónde hacer un curso de patrón de barco?

 

Si eres de Madrid y crees que solo los que viven en la costa pueden formarse como patrón de barco, estás muy equivocado. En CEN Elcano llevamos preparando patrones desde 1948. Somos la Escuela Náutica más antigua de Madrid y una de las más longevas de España.

Con nosotros podrás prepararte los exámenes oficiales organizados por Marina Mercante. De momento, quedan dos convocatorias de examen este año, ambas antes de verano. El primero de ellos se celebrará el 25 de abril y el segundo, los días 3 y 4 de julio.

Por ello, ya hemos empezado los cursos presenciales para preparar los cursos de patrón de barco para el examen de abril. Pues incorporarte si te decides ya, en los grupos que tengan alguna plaza libre, u optar por una formación online. Además, como última opción, puedes apuntarte ya a los cursos que darán comienzo en mayo para los exámenes de julio.

Sea como sea, puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos al 91 448 50 40 donde estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?