Cómo sabéis, en nuestro blog y página web, podéis encontrar toda la información sobre los títulos náuticos de recreo que se pueden obtener en España. Cada uno de estos títulos, te faculta para gobernar embarcaciones a una cierta distancia de la costa. Cuanto más alto es el título, más atribuciones tiene, es decir, se pueden gobernar embarcaciones más grandes y navegar a más distancia y con menos limitaciones. Pero también existe un curso de patrón de barco para gobernar embarcaciones profesionalmente. Se trata del PPER o Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo.

 

Habilitaciones y requisitos del PPER

 

Conseguir el título PPER te proporciona una serie de habilitaciones para ser patrón profesional.

  • Gobernar profesionalmente embarcaciones de hasta 24 metros de eslora.
  • Navegar hasta una distancia de 60 millas desde la costa. Pudiendo ampliarse hasta las 150 millas.
  • Llevar hasta 12 pasajeros en la embarcación.
  • Facultad para ser instructor de prácticas en escuelas náuticas certificadas para los títulos PER, PNB y Licencia de Navegación.

Pero para conseguir este título son necesarias otras titulaciones y certificados oficiales que emitirá, como siempre, la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM).

  • Obtener previamente el título de Capitán de Yate.
  • Obtener los 4 certificados profesionales de navegación que existen: Formación Básica en Seguridad, Formación Básica en Protección Marítima, Buques de Pasaje y Operador Restringido.
  • Realizar un curso PPER y aprobar el correspondiente examen oficial de la DGMM.
  • Declaración de navegación responsable y reconocimiento médico.

Para poder ampliar las atribuciones y navegar hasta las 150 millas, será necesario un certificado de Operador general del SMSSM y la acreditación de al menos 2 años de periodo de embarque como profesional.

 

¿Cómo realizar un curso de patrón de barco en Madrid?

 

Desde hace más de 70 años en CEN Elcano formamos patrones de barco, ya sea para embarcaciones de recreo, como para trabajar de forma profesional en el mundo de la náutica. Puedes obtener con nosotros todos los certificados necesarios para ser patrón profesional. También aquellas certificaciones necesarias para trabajar en un crucero, obligatorias para cualquier trabajador (camareros, cocineros, cantantes…). Y por supuesto, todos los cursos de patrón de barco de recreo para disfrutar de la libertad y las aventuras de la navegación cuando quieras.

Para más información, puedes llamarnos al 91 448 50 40 o escribirnos un email a elcano@cenelcano.com. Si quieres que contactemos contigo, puedes rellenar uno de nuestros formularios de contacto. ¡Te esperamos a bordo!

× ¿Cómo puedo ayudarte?