¿Te gustaría aprender a navegar y no sabes cómo? ¿Has imaginado navegar a tu aire con tus amigos o familiares en mitad del océano y descubrir calas espectaculares? Si te atrae todo lo que tiene que ver con el mar, los barcos y en general todo lo referente a la náutica, estás en el lugar correcto. Lo primero que debes tener en cuenta es que para dirigir tu propio barco debes poseer un título de navegación oficial. Ya os hemos explicado en otros artículos todos los títulos náuticos que existen y las atribuciones de cada uno de ellos. Hoy os queremos hablar de cómo sacarse el PER o título de Patrón de Embarcaciones de Recreo.

El título PER es el título náutico más demandado en España, por las atribuciones que consigues con este título. Veremos cuáles son a continuación. Pero lo mejor es que este título permite una ampliación de dichas atribuciones, sin tener que sacarte un nuevo título. Por ejemplo, cabe la posibilidad de ampliar los metros de eslora de las embarcaciones permitidas, de 15 hasta 24 metros.

 

¿Es posible sacarse el PER en Madrid?

 

Aunque Madrid no tenga mar, es una de las ciudades en las que la navegación tiene más tradición. Muchos madrileños provienen de zonas costeras o pasan largos periodos de tiempo cerca del mar. Alejarte del bullicio de la capital y disfrutar de la gran libertad y las aventuras que te aporta navegar, es algo inigualable.

Por eso, en CEN Elcano llevamos desde 1948 formando patrones, siendo la escuela más antigua de Madrid y una de las más longevas de España. ¡Hemos formado a más de 25.000 alumnos!

 

Atribuciones y más información sobre el curso PER

 

Obtener un título PER te habilita para conducir embarcaciones de hasta 15 metros de eslora, salvo ampliación a 24 metros. También podrás navegar con distancias máximas de 12 millas con respecto a la costa. Y sobre todo, podrás navegar entre las diferentes islas de los archipiélagos balear y canario y es válido para travesías entre la Península y Baleares. Aquí está otra de las grandes razones por las que sacarse el PER es una de las opciones más elegidos para aquellos que quieren aprender a navegar.

¿Aún no has sentido el placer de navegar? No esperes más y da el paso para poder navegar el próximo verano. Deja atrás playas abarrotadas y descubre nuevos rincones increíbles.

Si quieres más información puedes visitar nuestra web y conocer todas las posibilidades, tanto presenciales como online, que ofrecemos para sacarse el PER, y sus diferentes precios. Pincha aquí para tener toda la información o llámanos al 91 448 50 40 y estaremos encantados de atenderte.

× ¿Cómo puedo ayudarte?