El verano sigue su marcha, pero aún tienes tiempo de sacarte una licencia náutica para poder conducir motos de agua sin limitación de tiempo y para gobernar barcos con los tuyos y disfrutar de unas vacaciones a lo grande. Y es que en este mes de agosto, con la mayoría de escuelas o academias náuticas sin clases, al ser los próximos exámenes en el mes de octubre, es la licencia de navegación, también conocida antiguamente como titulín, el único título que puede prepararse en verano.

 

Características de la licencia de navegación

 

Ya hemos hablado en muchas ocasiones del titulín náutico y sus ventajas con respecto al resto de títulos náuticos. Y es que, la licencia de navegación puede obtenerse en solo 1 día con una academia náutica. En concreto, en 6 horas, ya que se compone de 2 horas de teoría y 4 de práctica. Todas ellas pueden realizarse sobre el mismo barco, sin necesidad de acudir a las instalaciones de la escuela, salvo casos de documentación.

Eso sí, las limitaciones son mayores con respecto a los títulos náuticos como el PNB (Patrón de Navegación Básica), el PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo), el Patrón de Yate y el Capitán de Yate, que sí cuentan con un examen teórico y unas prácticas de navegación más completas obligatorias. En caso de la licencia, podrás navegar en embarcaciones de hasta 6 metros de eslora y alejarte solo hasta 2 millas náuticas del puerto. Pero, ¡es la única y estupenda opción para que disfrutar ya de la náutica este verano!

 

Academia náutica en Madrid para titulín

 

Elcano Estudios Náuticos es la primera escuela náutica de Madrid y una de las primeras de España, con más de 70 años de experiencia formando a más de 26.000 patrones y patronas. Con Elcano podrás realizar la licencia de navegación y el resto de títulos náuticos. En verano tenemos aún disponibilidad para el titulín, que además, puedes hacer sin salir de Madrid. En concreto, realizamos las licencias en el Pantano o Embalse de San Juan. Aunque, si quieres realizarlo en aguas abiertas en nuestras costas españolas, también disponemos de opciones en Murcia, Altea o Vigo.

A la hora de contratar una licencia de navegación recuerda que hay costes que no te van a contar y que no están incluidos en el precio en la mayoría de anuncios que puedes ver. Se trata de la tramitación del título y otra documentación, y del reconocimiento médico. En nuestro caso, estos costes son gratuitos, nosotros nos hacemos cargo y te damos un precio sin sorpresa. Si quieres saber más, puedes llamarnos al 91 448 50 40 o escribiendo un email a elcano@cenelcano.com. Si no te cogemos el teléfono en algún momento (estamos con horario de verano), no te preocupes, te devolveremos la llamada en cuanto sea posible. ¡Sube a bordo de Elcano!

× ¿Cómo puedo ayudarte?