La licencia de navegación es la titulación más básica que puedes conseguir para navegar motos acuáticas y pequeñas embarcaciones. Se encuadra dentro de los títulos de navegación, pero siempre ha sido conocida como el “titulín”. Esto se debe a que es la titulación más sencilla de conseguir, al no tener que pasar ningún examen. Evidentemente también es la que menos atribuciones o facultades tiene para navegar. Pero no te preocupes, en este artículo te explicamos dichas atribuciones o facultades y, por supuesto, dónde y cómo conseguir este tipo de licencia de navegación en Madrid.

¿Qué facultades tiene una licencia de navegación?

Si consigues una licencia de navegación, esta te permitirá gobernar embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y motos náuticas de clase C. Solo se podrá navegar con esta titulación en horas diurnas. En cuanto a la distancia, solo podrás alejarte 2 millas náuticas del punto más cercano de la costa.

¿Dónde y cómo conseguir una licencia de navegación en Madrid?

Puedes conseguir la licencia de navegación básica en cualquier escuela náutica como nuestro Centro de Estudios Náuticos Elcano, donde llevamos formando patrones desde 1948.

Para conseguirla, debes realizar una formación teórica de 2 horas y unas prácticas de navegación de 4 horas. En CEN Elcano puedes recibir la teoría en nuestro centro de estudios, aunque cabe la posibilidad de realizarlo en la embarcación en la que se realizan las prácticas. Pero lo mejor de todo es que puedes conseguir el título en el mismo día.

Las prácticas de navegación pueden realizarse en los pantanos de San Juan y Sacedón o en los puertos de Valencia, Murcia y Altea.

Con nuestros cursos aprenderás, entre otras muchas cuestiones, las limitaciones de la navegación en playas, la normativa aplicable al tráfico marítimo, cómo gobernar embarcaciones, reglamentos internacionales o una introducción al uso de una estación de radio.

Si quieres más información sobre esta u otras titulaciones, no dudes en contactar con nosotros a través del teléfono 91 448 50 40 – 636 07 05 71 o enviar un correo electrónico a elcano@cenelcano.com.

× ¿Cómo puedo ayudarte?