Es probable que pienses, como la mayoría, que disfrutar de unas vacaciones exclusivas navegando, es una actividad muy cara que no se puede permitir cualquier persona. Pero en realidad, unas vacaciones navegando está al alcance de todos, por lo que cualquiera puede permitirse disfrutar de una semana descubriendo nuevos rincones y calas espectaculares, lejos de la multitud y de playas abarrotadas. Podrás despertarte cada día en una nueva cala y descubrir durante 7 días, o los que quieras, mágicos lugares por todo nuestro país.

¿Cómo organizar unas vacaciones navegando?

Existen diferentes opciones a la hora de pasar tus vacaciones en el mar. Si tienes alguna licencia o titulación para navegar, podrás alquilar tu propio barco o velero, solo teniendo en cuenta el número de personas con las que vas a navegar. Si ningún miembro de la familia o grupo de amigos tiene título, existe la posibilidad de contratar un patrón que te lleve por donde tu quieras. 

Existen además opciones menos exclusivas en las que reservar plaza en un velero en el que coincidirás con otras familias, pero con las que igualmente disfrutarás de increíbles lugares. También podrás elegir entre diferentes rutas y la duración del viaje, un fin de semana, toda la semana, 9 o 10 días… hay múltiples opciones.

¿Cuánto cuestan unas vacaciones en el mar?

Como decimos, disfrutar de unas vacaciones navegando, en compañía de tu familia o tus amigos está al alcance de tu mano. Seguro que no sabías que por 600 € por persona, puedes navegar con una embarcación para 4 personas durante toda una semana. Incluso si necesitas una embarcación de 6 personas, el precio individual por semana desciende a 500 €. 

En el caso de necesitar un patrón exclusivo para vosotros, los precios, evidentemente, son mayores, por ello, es mucho más rentable conseguir un título de navegación y así poder tripular tu propia embarcación, sin necesidad de contratar un patrón, disfrutando así de unas vacaciones aún más exclusivas para ti y los tuyos.

Recuerda que en CEN Elcano preparamos todos los títulos de navegación de forma presencial u online. Tenemos experiencia formando patrones desde 1948, con más de un 90% de aprobados. En nuestra web podrás encontrar toda la información sobre las titulaciones: qué permite cada una de ellas, las horas de formación teórica y práctica, en qué consiste el examen, incluso el precio de cada curso, con las diferentes modalidades de cada uno, ya que adaptamos la formación para que elijas la opción que mejor se adapte a ti.

Os dejamos algunas páginas web en las que podréis encontrar opciones muy variadas, en cuanto a tipos de barco, duración o precios, para pasar las vacaciones navegando en familia o con amigos. 

https://triponboard.com/

https://www.meleetravels.com/vacaciones-familia-ninos-velero/

https://www.viajacontufamilia.com/vacaciones-en-el-mar-navegando-en-barco-de-vela