Licencia de Navegación

Para embarcaciones de hasta 6 metros de eslora con una potencia de motor adecuada a las mismas y motos náuticas de clase C. Sólo con luz diurna y hasta una distancia de 2 millas de un puerto.

Curso PNB

Para embarcaciones de hasta 8 metros de eslora y Motos náuticas. Distancia desde el puerto hasta 5 millas.

Curso PER

Para embarcaciones de recreo de hasta 15 metros de eslora o motos naúticas. Permite la navegación a una distancia de hasta 12 millas paralelas a la costa.

Curso de patrón de Yate

Con el título de Patrón de Yate podrás gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y navegar hasta 150 millas paralelas a la costa.

Curso de Capitán de Yate

Con el título de Capitán de Yate podrás gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y navegar sin límite de distancia hasta la costa.

Titulaciones profesionales

El PER profesional capacita para la gobernación de embarcaciones dedicadas a un uso comercial y no de recreo, como por ejemplo alquiler de barco con patrón con hasta 12 personas.

Cursos de Navegación

Ampliación de atribuaciones de PER de 15 a 24 metros, navegación entre península ibérica y Islas Baleraes. Cursos de perfeccionamiento en embarcaciones de vela, maniobras en puerto y prácticas de fondeo.

Calendario de cursos

Si estás pensando en obtener una titulación náutica de recreo,  consulta aquí las fechas de nuestros próximos cursos para todas estas titulaciones.

Exámenes

En nuestra escuela podrás acceder a todo tipo de titulaciones oficiales a través de los exámenes de Marina Mercante.

Porqué nosotros

Equipo

El mejor equipo humano, que te hará sentir como en casa. todos nuestros profesores son Capitanes de la Marina Mercante en activo que se implican en tu aprendizaje.

Instalaciones

Unas instalaciones muy cuidadas en el centro de Madrid donde disfrutar de tu pasión y aprender la navegación.

CEN Elcano es mucho mas que una Escuela Náutica.

Experiencia

La garantía de la academia náutica más antigua de Madrid. Elcano ha formado a patrones de varias generaciones. Una empresa que lleva desde 1948 formando con un 90% de aprobados.

Prácticas

La más grande variedad de prácticas y cursos. Nunca te imponemos horarios ni destinos. Elige tus prácticas donde quieras y cuando quieras, nosotros nos adaptamos a ti.